Tipo de Visita
Visita guiada sin inscripción previa
Descripción
Proyecto de instalación infantil superponiendo conceptos como la escala, la figura humana, el juego al aire libre (toboganes, escondite, trepar…), la imaginación y el aprendizaje.
Se trata de integrar todos los juegos en una figura que los niños y niñas están acostumbrados a reconocer a un tamaño diferente, como personaje adaptado a la literatura infantil: Gulliver.
El hecho de que sea un juego para cualquier edad y que no tiene instrucciones es una garantía para su eficacia. Los ropajes, el pelo, el sombrero, el zapato y el sable son elementos que abren muchas posibilidades tanto formales como funcionales.
En el interior alberga una sala polivalente desde donde se puede observar la ejecución de la figura, con estructura metálica, hormigón gunitado y recubrimiento con poliéster. Inicialmente, esta sala tenía un conjunto de maquetas de edificios de València formando un laberinto para que los niños se sintieran gigantes. El mensaje era: “No eres grande ni pequeño, simplemente eres tú”.
Es un parque reconocido por el mundo infantil como el preferido en la ciudad desde su inauguración. Se ha publicado en numerosos medios y ha sido objeto de exposiciones. Además, participó en la muestra itinerante “Extraordinary Playscapes Exhibit” organizada por el Design Museum Foundation en Boston, Portland, San Francisco y Chicago en 2016/17.
Autores
Rafael Rivera y Mateo Signes
COLABORADORES
Sento LLobell, ilustrador; Manolo Martín, artesano
Fecha
1990