HorariosDirección
- Viernes: 16:00 a 20:00h
- Sábado: 10:00 a 11:00h
- Sábado: 12:00 a 13:00h
- Viernes: 16:00 a 20:00h
- Sábado: 10:00 a 11:00h
- Sábado: 12:00 a 13:00h

Descripción
El Cuartel “General Almirante” fue construido entre los años 1921 y 1924, según el proyecto original del Coronel Ingeniero D. Salvador Navarro, con el fin de albergar al 5º Regimiento de Zapadores Minadores en la ciudad de Valencia.
La ficha de Catálogo, de la ciudad de València, denominada “Antiguo Cuartel de Zapadores”, determina que el actual conjunto policial es un edificio con una consistente significación histórica en la ciudad, y referencia articuladora de un enclave urbano, el barrio de Zapadores. Al respecto del interés patrimonial del conjunto, especifica que:
“Se considera de interés patrimonial todo el conjunto arquitectónico: los edificios y sus partes, los espacios que las relacionan y el vallado de la parcela”.
“El elemento protegido (BRL) está constituido por los edificios más representativos del antiguo Cuartel del General Almirante, esto es, el edificio que presta fachada a la calle Zapadores y el módulo con planta en forma de “H” que se sitúa al otro lado del patio de maniobras. Su entorno de protección se extiende a los espacios de la parcela catastral 6409009 que se entienden vinculados directamente al BRL, según se señala en el diagrama adjunto de delimitación del entorno de protección, incluyendo tanto las construcciones como los propios espacios”.
El edificio está catalogado como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Valencia del antiguo Cuartel de Zapadores.
El Edificio 01 del Complejo Policial de Zapadores, en Valencia, es un edificio existente de planta rectangular compuesto de tres plantas sobre rasante edificadas, la baja y primera en la totalidad del rectángulo que lo determina y, la segunda, retranqueada de las fachadas laterales.
Su sistema estructural se basa en muros de carga en fachada y pilares interiores. Construido entre los años 1.921 y 1.924, presenta una estructura interior de hormigón armado realizada con la patente Hennebique.
Presenta una cubierta inclinada a cuatro aguas en el centro de la planta, dejando a la vista dos cubiertas simétricas planas transitables.
El medio de comunicación entre las tres plantas son tres escaleras, una central y dos laterales ejecutadas con bóveda a la catalana y con barandilla de cerrajería rematada con pasamanos de madera.
Autor
SIEPSE, SOCIEDAD DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS PENITENCIARIOS
Fecha
1921 | REHABILITACIÓN 2025










